Algunas lecciones que podemos aprender de la película “En Busca De La Felicidad”

Algunas lecciones que podemos aprender de la película “En Busca De La Felicidad”

En la búsqueda de ideas, situaciones o la resolución de problemas solemos buscar películas que nos trasmitan las mismas ideas o sentimientos que tenemos en ese momento y apoyarnos para poder ver reflejados tus problemas o inquietudes en otros. En el pasado, el teatro (hoy día el cine), además de para entretener, también servía para enseñar y darnos valores (moralejas) sobre algún asunto concreto.

Una de esas películas protagonizadas por Will Smith es En busca de la felicidad, que trata de dar valores como la superación, la paciencia, saber valorarse, no caer ni deprimirnos. La historia, basada en el recorrido vital de Chris Gardner, hace un conjunto de moralejas encaminadas a insuflar ánimo a la gente. Vamos a ver algunas de las lecciones que esta película nos puede dar:

Sigue a alguien a quien admires

Es preciso conocer y reconocer otras situaciones análogas a las tuyas en otros personajes, sea una persona conocida o anónima, donde puedas identificar tus dones y fortalezas y absorber la inspiración que trasmita. En el mundo de los negocios o durante una etapa de superación, siempre ha habido alguien pionero, conocido o no, en lo que buscas. Úsalo de guía y establece paralelismo para poder apoyarte y salir.

No dejes que nadie ponga puertas a tu campo, a tu vida

Durante tu vida, en todos los ámbitos, podrás encontrarte gente frustrada, amargada y acomplejada, y tratarán de que tú creas que eres igual que ellos, sin futuro y sin ser capaz de nada. Todo lo ven mal o pecan de ignorantes, pero la película enseña que todo lo bueno y malo que te ocurra dependerá de ti mismo, nadie vendrá a ayudarte. De las caídas y errores que cometes por ti mismo es de donde más se aprende.

Si se quiere, se puede

Mantén tu pensamiento enfocado en aquellas cosas que permitieron conseguir metas en el pasado. Creer en ti mismo y en el ingenio para conseguir recursos de tu alrededor. Así, Chris Gardner nos enseña que si te percatas de todo lo que tienes a tu alrededor, y lo sumas a los conocimientos, habilidades y talento que posees, podrás realmente hacer lo que quieras, todo lo que sueñes.

Se puede vivir con poco

Chris se convirtió en un sintecho en los inicios, y no por ello decayó hasta progresar y hacerse rico (y no solo en dinero). Pero realmente lo que Chris trata de decirnos con el reflejo de su vida es que discernamos entre lo que es realmente importante y lo accesorio, que aprendamos a priorizar. Si pensáramos lo que ciertamente necesitamos dejando de lado lo que creemos o nos hacen necesitar, no solo viviríamos con menos, sino que aprenderíamos a valorar lo verdaderamente importante.

Trabaja duro para conseguir tus sueños

Nosotros y nadie más hará porque podamos alcanzar nuestras metas. Habrá gente que pueda facilitar la travesía, pero no podrá de ninguna manera conseguir lo que solo nosotros queremos. Además, las cosas no llegan porque sí ni de casualidad, sino que es un trabajo constante en el que debemos orientar nuestra vida y acciones hacia lo que deseamos. Quien la sigue la consigue.

Escrito por: Steven Jorge

Comparte...
  • 52
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    52
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *