El Alquimista – Paulo Coelho

El Alquimista – Paulo Coelho

alquimistaEl libro que te propongo es uno de los primeros  libros que empecé a leer en mi adolescencia, es un bestseller que ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo. Se trata de El Alquimista, del escritor brasileño Paulo Coelho.

El Alquimista mantiene su interés hasta el final, y si la ha disfrutado tanta gente, creo que valdrá la pena compartirlo aquí.

Es una historia basada en un cuento muy breve (“El hombre que soñó”) de Las mil y una noches. Cuenta la travesía de Santiago, un pastor de ovejas, que tras un sueño revelador sale desde Andalucía hacia Egipto a buscar un tesoro.
Cuando este llegue a destino, se topará con una situación tan inesperada como sorprendente, con lo que la historia se resuelve con un final muy bonito.

En el fondo es una historia simbólica y sugiere que cada persona debe salir en busca de sus “sueños”, por quiméricos que parezcan.

Sinopsis del libro

Cuando Santiago, un joven pastor, tiene un sueño que le revela la ubicación de un tesoro escondido enterrado en las pirámides de Egipto su simple vida de repente se escinde. Parte de él quiere arriesgarse a ir a buscarlo y la otra parte quiere continuar su vida sencilla de pastor.

Un misterioso rey en Taifa convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El viejo rey le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida.

Santiago escucha a su corazón y decide hacer una búsqueda peligrosa del tesoro. Él vende su rebaño de ovejas y se va a África, donde le roban todo su oro rápidamente y lo dejan abatido en las calles. Él decide que fue un tonto al creer en sus sueños y rápidamente consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar el dinero suficiente para volver a su hogar.

Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago ha hecho que el negocio tenga mucho éxito y tiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado.

Él se une a una caravana para realizar cruce peligroso del desierto y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, él comienza a escuchar su corazón y al desierto. Él empieza a entender lo que es el Alma del Mundo y en cómo él mismo encaja en éste.

Cuando la caravana llega al oasis, Santiago conoce a una joven de la cual se enamora desde el momento en que la ve. El alquimista local, un hombre misterioso que hace recordar a Santiago del viejo rey, ayuda a Santiago a continuar su viaje a través del desierto y le enseña mas lecciones importantes acerca de la vida a lo largo del camino. Aunque Santiago no lo sabe, él se está haciendo sabio, y un maestro en el arte de vivir al máximo sin importar nada. Aunque él ha dejado su verdadero amor en el oasis, está determinado a seguir su sueño hasta el final.

Después de muchas aventuras, peligros, y lecciones importantes de la vida Santiago finalmente llega a las pirámides. Su felicidad por ultimo llega al final de su viaje que lo abruma, y él está agradecido por haber tenido la oportunidad de seguir su sueño.

Comparte...
  • 81
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    81
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *