El regalo más importante que recibí. Mi primer libro

Hoy en el Dia Internacional del libro quiero rememorar a mi primer libro…

Cuando tenia 7 años años mi padre me regalo un pequeño libro de cuentos.

El solía leerlo para mi por las noches antes de dormir, y cuando lo hacia me sentía tan identificado con el personaje que creía que era yo mismo.

Ese libro se titula «Juan Chorlito y el indio invisible» de Janosch

El libro trata sobre un niño llamado Juan Chorlito es el peor alumno de la clase, por ese motivo los demás compañeros se burlan y se siente muy sólo. Al terminar las vacaciones, debe retomar las clases y camino a la escuela encuentra un perro que dice ser el rey de los osos. Juan cuida de ese perro un solo día porque el animal desaparece sin dejar rastro alguno. Decide escribir a su tío aventurero una carta para que le contara una historia, y así poder impactar al resto de la clase. Luego de unos días tío Jonás le envía una carta y unos polvos mágicos, que le permitirán tener un indio invisible que le dará seguridad para afrontar sus miedos. Juan y su amigo invisible Ibi-Ubu comparten muchas historias y la pasan muy bien juntos pero al cabo de un tiempo todo termina. Juan se pone triste y escribe a su tío una carta contando sobre la pérdida del indio, la respuesta de la carta le permitió ver que Ibi-Ubu no se fue, sino que vive en su inconciente y lo ayudará en todo momento..

En lo personal hoy al volver a leerlo y después de todo un transitar de vida siento como un niño, que no tiene la contención debida de sus compañeros de clase ni los maestros encuentra en su tío Jonás el apoyo moral para cambiar la situación con los compañeros de clase ya que la vida de sus padres es muy simple.

Por eso destaco sobre la seguridad que pueden dar las palabras dichas por alguien muy respetado de la familia y como nos pueden impactar siempre, y esto hace de esta obra algo muy especial. Juan Chorlito (yo Diego) no volvió a ser el mismo gracias a las ocurrencias de su tío (Mi padre y su regalo), pudo encausar sus relaciones con los estudios, los amigos y los maestros no se volvieron a burlar.

La pobreza económica de Juan Chorlito no se modificó pero al cambiar la visión y al resignificar la experiencia que tenia del mundo y las personas, ya no volvió a ser el mismo de antes.

#DíainternacionaldelIibro #Janosch #Libros

Si te gustó Comparte...
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    19
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *