La estrategia de los 30 días para cambiar un mal hábito.

La estrategia de los 30 días para cambiar un mal hábito.

Varias veces he escuchado la frase que las personas no cambian y que si cambian es para peor.

Se trata de una visión pesimista de la condición humana, yo creo que todos podemos cambiar y que todos podemos mejorar sea cual fuere la edad que tengamos.

El secreto está en querer hacerlo y en usar estrategias adecuadas para lograr esos cambios y una de dichas estrategias es la de los 30 días para alcanzar el éxito.

Como se señala en el sitio Lifehack esta teoría de los 30 días viene de un estudio psicológico hecho en el años 1960 donde se postulaba que los 30 días son la clave para lograr un nuevo hábito y vencer uno anterior dado que así uno se fijaba una meta corta que luego se convertía en hábito sin abrumarse por tratar de mantenerla más allá de esos primeros 30 días.

Un propulsor de esa teoría es Steve Pavlina, uno de los gurús motivacionales en internet quien señala como es que siguiendo ese plan de los 30 días logró por ejemplo convertirse en vegetariano y comer así más saludable venciendo sus malos hábitos alimenticios. La idea es que uno mentalmente hace el esfuerzo solo por 30 días pero luego ese esfuerzo se convierte en un hábito que se quiere mantener debido a los buenos resultados que uno encuentra en el mismo.

¿Qué malos hábitos crees que puedes vencer siguiendo esta estrategia de los 30 días? ¿Qué buenos hábitos podrías adquirir siguiendo esta estrategia de los 30 días?

Haz una lista de cosas que podrías cambiar en tu vida y hazte la meta del cambio por sólo 30 días. Comienza con una sola y comprueba la efectividad de esta estrategia para construir nuevos hábitos de conducta que te mejoran como persona.

 

Diego Matus – Life Coach

¿Qué prefieres, seguir con tu vida y parecer “normal”, o que te llamen “loco”, pero vivir una vida extraordinaria?
Estas solo a un paso de empezar a construir tu mejor versión.
Solo en 7 días lograras descubrir tu potencial infinito dentro de ti

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *